Diario de viaje N 7



 Construyendo herramientas en el viaje

El encuentro con lo digital...

Hace algunas semanas que no escribo por aquí, parece paradójico que justamente en estas semanas he tenido un encuentro cercano y particular con las tecnologías de la información. 
En esta semana sentí que descubría de nuevo el mundo, que la internet se creaba para mi, hasta hace un par de semanas no había sido consciente de que en Mitú (Vaupés) por mas de siete años tuve un acceso limitado, simple, mínimo con el mundo cibernéticos. 
Este sentimiento de asombro se junta con otro de satisfacción por el trabajo hecho en las difíciles condiciones en las que me encontraba, solamente yo puedo ser consciente de ello, solamente yo puedo tener la alegría de no rendirme ante las difíciles circunstancias técnicas y económicas de la región. 

Por eso una manera de celebrar esa situación fue la de haber asistido al  Curso sobre Bibliotecas y Libro Digital con el maestro Merlo de la Universidad de Salamanca.  



En este tiempo también he tenido la posibilidad de pensar la realización de un PODCAST, como les decía aunque intente de mil maneras estar al tanto con el internet desde la selva llega un punto en el que definitivamente es como nadar en contra corriente... Sin embargo tengo el propósito de hacer emisiones radiales tipo Podcast en Mitú, ya tenemos organizado un colectivo, esto por lo que me di a la tarea de ver otras iniciativas y de conocer lo fértil que es este terreno..

De lo que vi me llamo mucho la atención este:


Inicialmente me gusto el titulo, la entrevista, y la forma en la que se narra, el tema es muy polémico, mas allá de tomar partido sobre el asunto me gusta mucho la forma en que se muestra la historia... Espero lo puedan escuchar.


Comentarios

  1. Excelente! Podemos platicar para trabajar un proyecto en colaboración?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares