Diario de viaje No 2

De la selva natural a la selva de cemento...

Hola!


Como todo viaje en medio de la selva natural o la selva de cemento se tienen momentos de silencio, de cansancio, de expectativa, en fin… La dinámica misma del viaje genera momentos de tensión, tras mi retorno a México encuentro muchas reflexiones, una de ellas tiene que ver con la mirada un poco despectiva que cotidianamente hacemos sobre el uso excesivo de la tecnología.. (Y pues en algo tienen razón como todo exceso es malo)

Sin embargo se hace necesario reconocer las ventajas y posibilidades de la conexión, en ese sentido les dejaré un clip que hice hace algunos años con las más grandes dificultades de conexión desde Mitú (Vaupés). Lo que permitió esta acción es dar a conocer el trabajo que llevábamos realizando desde un punto apartado de Colombia, es importante en la medida que nos permite tanto a los jóvenes como a los maestros tener interacción y conexión con otras estrategias tal cual como sucedió allí posteriormente.

En este sentido y tal cual como lo afirma Eduardo Gutiérrez los colectivos o comunidades pueden eventualmente crean propuestas colectivas y políticas que diversifiquen las apuestas ya existentes en otros ámbitos sociales, en este sentido el clip que expongo propone una posibilidad de lectura diferente para los jóvenes que allí están. Así mismo se convierten el productores de contenidos al mostrar y evidenciar su trabajo por medio de este audiovisual. 


Invitados todos a observar el clip y a pensar en las posibilidades comunicativas que tienen las comunidades en lugares aparatados!! Saludos a todos

Comentarios

  1. Sugiero agregar -en la medida de lo posible- el diseño visual de fondo para acompañar las imágenes de tus entradas, que me agradó su distribución y la forma en que se describen. Además, la visión de viajar, desde aquel lugar que ha viajado -Mitú, como pasajero en tu corazón-, a esta "vieja ciudad de hierro de cemento y de gentes sin descanso" que es Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias estimado compañero, no se que pasó pero no pude ver el tuyo, si me dejas tu link estaría bueno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares