Diario de viaje No 5

Hoy es viernes!!!

Llegué corriendo a la clase y luego de tantas vueltas y tantos rodeos en le mundo del papel burocrático, ahí vamos sobreviviendo.
Entre esas vamos a hacer catarsis comentando algunas de ellas, pues en todo viaje necesitas liberarte de lo que te molesta, de las inconsistencias, de los pesares, pero también reconocer el recorrido y las metas conquistadas, aquí va un brevísimo resumen de todo..

Esto es Mitú, un lindo y tranquilo lugar en el nororiente amazónico, al margen derecho del pueblo se encuentra en maravillo río Vaupés fuente de vida y comunicación entre las gentes que habitamos allí...

Territorio de la selva y el Raudal

A continuación les muestro la Escuela donde trabajo, mas conceda por sus siglas como ENOSIMAR, se constituye el centro de formación docente por excelencia, siendo uno de los pocos lugares que cuentan con este tipo de formación en toda la region amazónica.

Escuela Normal Superior Indigena Maria Reina - Mitu (Vaupés)














Luego de tramitar una casi imposible licencia que duro muchos mas días de lo imaginado y retraso todo un montón de tiempo, comencé por salir de la selvas de Mitú. Y como hacerlo, si finalmente no podía comprar el piquete aéreo pues no tenia fecha fija y el dinero escaseaba... Se presento entonces la única oportunidad de salir gratuitamente, la cual caia como un milagro del cielo, y era subirme junto con mi compañero de aventuras (Bayron) en un avión Hércules de las fuerzas militares de Colombia. 
Sacamos la mayoría de cosas, pues iba a necesitar varias pertenencias en otros lugares, (Bogotá y luego México), así que apreciamos atrapados en nuestras propias maletas por lo que fue todo un envero caminar con ellas para agarrar el avión, en el primer intento no alcanzamos pues justamente teníamos que correr porque el avión solamente permanece en tierra unos minutos y se va, las maletas no nos permitieron correr, por lo que el avión se fue...
Al dia siguiente nos dieron la noticia que regresaba y volvimos a coger nuestras maletas, esta vez y con mucho mas esfuerzo corrimos hacia el avión y lo alcanzamos, por fin íbamos hacia Bogotá, aunque de ante mano había sido difícilmente, fue el primer pequeño recorrido realizado...

.


De repente aterrizamos en Bogotá a 2600 msnm. Que hermoso es llegar de nuevo al hogar, salir de uno y entrar a otro, el frío es impresionante, pero me gusta sentir de nuevo el movimiento y agite de la ciudad.



Comentarios

Entradas populares